EL CONDUCTOR NOVEL ME SORPRENDE

Escrito por Marga el 13 noviembre, 2018

Cuando surge el comentario de cómo se conduce por Jaén, nos quedamos maravillados, sobretodo si es novel.


Cuando apruebas el examen práctico, te dan una placa de forma rectangular verde con una  ”L” en blanco. Es la primera gran norma de debes cumplir como conductor novel. Pero hay otras normas…

Me encanta ver como ese novel se le olvida rápidamente las normas de tráfico: los semáforos rojos los ve verde oscuro; porque no se paran, los “STOP” ; ni los miran, las velocidades; no son para ellos, y no digamos nada de las glorietas, pasos de peatones, ¡ni uno!, todo lo enseñado en las autoescuelas, perdida de memoria.

Entonces es cuando el Reglamento de Circulación no existe, cada uno pone sus leyes y sus normas y nos preguntamos  ¿qué han aprendido en las autoescuelas?. Tanta enseñanza y tanto esfuerzo, para qué.

Aceleran de forma agresiva y no digamos nada de la frenada, los indicadores no existen,  para qué quieren comunicar lo que van hacer, si ellos saben donde van  a los demás que nos den.

La música a tope porque para conducir no es necesario prestar atención a los vehículos de urgencia, ni atención a situaciones de necesidad de otros vehículos.

Otra conducta que me impresiona son sus cambios de carril, ni miran, ni señalizan; para ellos esto es muy correcto, pero no se dan cuenta que los demás tenemos que estar atentos porque nos provocan un accidente.

Y yo les pregunto   ¿ qué es conducir para vosotros?

Deja un comentario