Así de fácil será recargar un coche eléctrico autónomo en 2025

Escrito por Marga el 14 enero, 2019

Con este objetivo en mente, Hyundai Motor Group ha presentado un sofisticado proyecto denominado Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS). Esta tecnología combina la movilidad cero emisiones con la conducción autónoma con el objetivo de que los coches se recarguen de forma automática sin que el conductor tenga que preocuparse por ello.

Esta tecnología permitirá al conductor solicitar que su vehículo se dirija de forma autónoma desde la zona de aparcamiento hasta donde él se encuentre. (Hyundai)

Y es que el AVPS hace posible que los coches se coloquen por sí solos en plazas de recarga y realicen esta operación de forma inalámbrica. En el momento en que un vehículo finalice su recarga, dejará su plaza de forma automática y se aparcará en una plaza libre convencional dentro de las mismas instalaciones para que otro automóvil eléctrico en espera pueda proceder a la recarga de su batería.

Por su parte, el conductor podrá conocer en todo momento el estado de la carga y la autonomía restante desde una aplicación móvil. Gracias a ella, además, el usuario podrá solicitar que el vehículo se dirija de forma autónoma desde la zona de aparcamiento hasta la ubicación donde él se encuentre.

Según las previsiones de Hyundai Motor Group, este sistema estarádisponible de cara al año 2025, cuando llegarán los primeros modelos de la marca dotados de sistemas autónomos de nivel 4. La meta es que en 2030 el grupo lance automóviles cien por cien autónomos.

Deja un comentario